Belleza virtual

El insólito concurso de belleza en el que participan modelos generadas por inteligencia artificial

Una organización ha lanzado un concurso que premiará con miles de dólares los proyectos digitales que ensalzen la belleza, pero a través del uso de herramientas digitales de IA.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 16 de abril de 2024 · 21:53 hs
El insólito concurso de belleza en el que participan modelos generadas por inteligencia artificial
Aitana Lopez, Emily Pellegrini, Lexi Schmidt, modelos creadas con IA. Foto: Red Social Fanvue.

La inteligencia artificial sigue ofreciendo variantes que sorprenden a los usuarios. Ahora, se ha lanzado un concurso que premiará a la belleza producto de la virtualidad

Ha sido organizado por el World AI Creator Awards (WAICA). Se trata de un programa de certámenes que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la IA.

El concurso ha sido denominado Miss AI y evaluará la belleza de modelos generadas a través de ordenadores. Este  concurso llega, según los promototes, "casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo". 

Al respecto del certamen, aporta Rt que "el evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia". 

Luego de cerrado el plazo, las propuestas serán analizadas por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. No obstante, en el jurado también estarán las populares modelos e 'influencers' generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini. 

Según se indica en las bases del concurso los jurados verá no sólo la apariencia de las concursantes, "sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la 'influencia social', es decir, el atractivo en línea de las modelos en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram". 

Quien gane se llevará 5.000 dólares y acceso al aprendizaje de un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. "El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes", cierra la agencia. 

Video: de qué se trata la IA 

Waica, Rt, ComputerHoy, Youtube. 

 

Archivado en