Rusia y su enorme éxodo de niños tras los ataques de Ucrania en Bélgorod
Más de 6.000 niños han sido evacuados de la región rusa de Bélgorod, fronteriza con sus enemigos ucranianos, según su gobernador. La idea es terminar evacuando alrededor de 10.000 menores de edad.
Más de 6.000 niños ya han sido evacuados de la región de Bélgorod, en territorio de Rusia, informó este lunes el gobernador de esa entidad federada rusa fronteriza con Ucrania, Viacheslav Gladkov.
"Continuamos enviando a nuestros niños a otras regiones. Ya más de 6.000 niños se encuentran en casi 30 regiones de la Federación de Rusia", escribió Gladkov en su canal de Telegram.
Las autoridades de Bélgorod, que cifran en más de 25 los muertos en la región a causa de los ataques ucranianos desde el 12 de marzo, anunciaron planes de evacuación de unos 9.000 niños a lugares más seguros.
Además, Gladkov informó del pago de compensaciones a agricultores por los perjuicios causados por los ataques ucranianos.
"Hoy transferimos 400 millones de rublos (unos 4,3 millones de dólares) a 35 productores agrícolas, a los que han sido perjudicados por los bombardeos de la Fuerzas Armadas de Ucrania", precisó en Telegram.
Rusia lleva varios días informando casi a diario del derribo de drones y misiles en regiones fronterizas con Ucrania, en particular en la de Bélgorod, que ha sufrido varias incursiones de milicias de voluntarios rusos que luchan en el bando ucraniano.
Video: uno de los bombardeos ucranianos a Bélgorod
Efe, Youtube.