Israel afirma su ejército permanecerá del lado Sirio durante el invierno
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha ordenado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que se preparen para mantener su presencia en la cumbre del monte Hermón.
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha ordenado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que se preparen para mantener su presencia en la cumbre del monte Hermón, en la zona siria, durante los meses de invierno. Esta instrucción se dio tras una evaluación de seguridad realizada el jueves, en la que se destacó la importancia estratégica de la ubicación debido a la situación en Siria, especialmente en el contexto de la debilidad del gobierno de Bashar al-Assad.
Katz subrayó que la permanencia de las FDI en el monte Hermón es crucial para la seguridad de Israel y que, debido a las condiciones climáticas extremas que podrían enfrentar, es necesario tomar todas las medidas para asegurar que los soldados puedan operar en la zona sin comprometer su eficacia.
Este movimiento refleja la creciente preocupación de Israel sobre la inestabilidad en Siria y la necesidad de mantener una vigilancia constante en áreas de gran relevancia estratégica.
Por otra parte, el 603º Batallón del Cuerpo de Ingeniería de Combate de las FDI ha llegado a Tel Hadar, el punto más profundo de Siria en el que han entrado las fuerzas israelíes, a 10 kilómetros de la frontera israelí y a poco más de 20 kilómetros de Damasco.
“Salimos de Al-Hiam el miércoles pasado para pasar un fin de semana. El sábado recibí llamadas y, el sábado por la noche, toda la compañía se había reunido en los Altos del Golán. El domingo ya estábamos en suelo sirio ”, contó el capitán Uri Almog, comandante de la compañía del 603.º Batallón.
“Nuestros soldados comprenden la importancia de esta misión y estaban entusiasmados; no es algo que se pueda dar por sentado. Avanzamos para capturar Tel Hadar bajo el mando de la Brigada de Comando, pero el primer vehículo que pisó la colina fue de la Brigada 7. Este es el punto más lejano en el que las FDI han entrado en Siria. La última vez fue el 12 de octubre de 1973, cuando las fuerzas de Golani capturaron esta montaña”, explicó Almog.