"Se busca": el temible mensaje a directivos de aseguradoras de salud
Tras el asesinado de Brian Thompson, aparecieron carteles con la leyenda "Se busca" y amenazan con matar a más funcionarios de aseguradoras de salud.
En redes sociales y en las calles de Nueva York, aparecieron carteles e imágenes instigando a atacar a los directores ejecutivos de las principales aseguradoras de salud de los Estados Unidos, grupo que incluía a Brian Thompson, de UnitedHealthcare, quien fue asesinado la semana pasada. En los carteles, como si se tratara del Salvaje Oeste, se exhibe la cara de los "objetivos" y la leyenda "Se busca". Los carteles de Thompson aparecen con una gran cruz roja.
La Policía de Nueva York ya informó de esto a los empresarios y emitió un boletín convocándolos a resguardarse y a aumentar las precauciones, más aún tras el asesinato del CEO de UnitedHealthcare. En redes sociales, las publicaciones indican cual es el salario de cada uno de ellos, como si se tratara de una lista negra de objetivos.
El asesinato de Brian Thompson conmovió a los Estados Unidos, ya que se trata de uno de los hombres clave de la industria de las salud americana. A pesar de ello, cierta parte de la población parece celebrar el homicidio y algunos se animan a amenazar al resto con correr la misma suerte. Una situación que alertó a las fuerzas de seguridad y piden que los ahora señalados como "objetivos" tengan precaución.
A Thompson lo mataron a plena luz del día a solo unos metros de Central Park, en el centro de Manhattan, por lo que es difícil garantizar cualquier momento del día como uno seguro y la Policía neoyorquina pide que los primeros recaudos sean tomados por ellos mismos. "UnitedHealthcare mató a gente común en aras de las ganancias. Como resultado, a Brian Thompson se le negó el derecho a la vida. ¿A quién se le negará la vida a continuación?", señaló un usuario en redes sociales.
Mirá el video con las amenazas en Nueva York
Con el mismo tono amenazante, otro usuario añadió: "Los directores ejecutivos de Wall Street no deberían sentirse seguros". También, otros usuarios optaron por repetir las palabras "negar, defender y derrocar", las mismas que se encontraban grabadas en las vainas servidas que levantó la Policía en la escena del crimen.
Tras el homicidio de Thompson y la detención de su asesino, Luigi Mangione, muchos tomaron la imagen del asesino como si se tratara de una especie de mártir, imagen que parece inspirar a otros extremistas a atacar a otros empresario.