Estados Unidos bombardea posiciones de milicias proiraníes en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó bombas en un pueblo sirio, como respuesta a dos ataques con misiles contra una de sus bases, en un campo petrolífero, en Koniko, en el este de Siria.
El Ejército de Estados Unidos ha bombardeado posiciones de milicias proiraníes en el pueblo de Jasham, en la región siria de Deir Ezzor (este de Siria).
El ataque norteamericano se realizó, según se evalúa, como respuesta a dos ataques de estos grupos contra la base estadounidense en el campo petrolífero de Koniko, en el este de Siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de que hasta 15 misiles de las milicias han impactado contra el interior de la base, si bien no se han registrado bajas por el momento.
Este tipo de grupos armados han intensificado sus ataques contra bases estadounidenses tanto en Siria como en Irak por el apoyo de Washington a Israel en su ofensiva contra la Franja de Gaza, y el citado organismo, con sede en Londres pero informante en el país árabe, ha documentado ya casi un centenar de este tipo de acciones tan solo en territorio sirio.
Video: Israel ataca en Siria
Dpa, Wikipedia, Youtube.