Ucrania ataca con sus misiles, cohetes y drones el territorio de Rusia
Rusia está en alerta tras derribar drones ucranianos en cercanías de Moscú y San Petersburgo. Además, defensas antiaéreas derribaron una decena de proyectiles ucranianos sobre la región de Bélgorod.
Las defensas antiaéreas de Rusia han derribado hoy diez proyectiles ucranianos sobre Bélgorod, informó el gobernador de esa región rusa fronteriza con Ucrania, Viacheslav Gladkov.
"Sobre el resultado del ataque de esta mañana de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la ciudad de Bélgorod y su distrito: diez cohetes volaban hacia nosotros y todos fueron derribados por nuestras defensas antiaéreas", escribió Gladkov en su canal de Telegram.
El gobernador, que no precisó el tipo de proyectiles, agregó que, según datos preliminares, el ataque no causó víctimas ni daños de consideración. Habitualmente, Ucrania usa misiles y cohetes, muchos de ellos de fabricación propia, al igual que sus drones.
Con anterioridad, el Ministerio de Defensa de Rusia informó del derribo esta madrugada de sendos drones ucranianos de ala fija en la proximidades de Moscú y San Petersburgo, la segunda ciudad del país, situadas a unos 400 y 800 kilómetros de la frontera ucraniana.
El Ejército ucraniano realiza diariamente desde hace varias semanas ataques contra la retaguardia rusa, sea con drones o misiles, incluso balísticos.
Este lunes Rusia informó de que sus sistemas de defensa antiaéreas derribaron tres misiles balísticos ucranianos Tochka-U sobre la región de Kursk, fronteriza con Ucrania.
Drones de Ucrania llegan a Moscú y San Petersburgo
Los sistemas de defensa antiaérea derribaron esta madrugada sendos drones ucranianos de ala fija en las proximidades de Moscú y San Petersburgo, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
El ataque fue repelido sobre las 01.30 hora local (22.30 GMT del miércoles), precisó este departamento en un comunicado publicado en su canal de Telegram.
Según Defensa, un aparato no tripulado fue destruido en la región de Moscú y el otro en la de Leningrado, colindante esta última con San Petersburgo, la segunda ciudad del país.
El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, indicó que el dron que se dirigía a la capital rusa fue alcanzado en el distrito urbano de Podolsk, ciudad situada a 36 kilómetros al sur de Moscú.
"Según datos preliminares, en el lugar de la caída de los fragmentos (del dron) no produjeron víctimas ni daños", escribió el alcalde en su cuenta de Telegram.
El Ejército ucraniano realiza diariamente desde hace varias semanas ataques contra la retaguardia rusa, sea con misiles o drones.
Este lunes Rusia informó de que sus sistemas de defensa antiaéreas derribaron tres misiles balísticos ucranianos Tochka-U sobre la región de Kursk, fronteriza con Ucrania.
Video: Ucrania bombardea Bélgorod
Efe, Euronews, Youtube.