Ucrania informó de un notable sabotaje en Moscú contra aviones rusos
Kiev informa de una acción de sabotaje que dañó dos aviones militares rusos cerca de Moscú. Incluso los ucranianos se jactan de que allí hay mucha vigilancia. Los rusos, hasta ahora, guardan silencio sobre el atentado.
La inteligencia militar de Ucrania (GUR) aseguró hoy que saboteadores no identificados atacaron con explosivos dos aviones y un helicóptero militares, en territorio de Rusia, en una acción de sabotaje perpetrada este lunes en la base aérea de Chkalovsk, situada en las inmediaciones de la capital rusa.
“Personas desconocidas pusieron explosivos y detonaron un avión AN-148 y un IL-20, ambos pertenecientes al 354 regimiento especial de aviación, en el aeródromo, donde hay una gran vigilancia”, dijo el GUR en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram.
La nota oficial añade que un helicóptero MI-28N que Rusia utilizaba para derribar los drones con que Ucrania ataca la región de Moscú también sufrió desperfectos durante la operación. Otro helicóptero del mismo tipo que estaba estacionado cerca, asegura la inteligencia militar ucraniana, sufrió “daños menores”.
Según el GUR, ni los aviones ni el helicóptero más afectado podrán ser reparados a corto plazo.
La base de Chkalovsk alberga aviones de combate y de reconocimiento rusos, además de helicópteros militares. Según el GUR ucraniano, esta acción de sabotaje en un objetivo militar clave cercano a la capital rusa ha causado “histeria” entre las autoridades de Moscú.
Video: ataque ucraniano en suelo de Rusia
Efe, Youtube.