El paso del huracán Idalia por Florida en 15 impactantes fotos
Este miércoles el huracán Idalia tocó tierra en el estado de Florida causando infinidad de destrozos. Si bien no hay muertes registradas, las alertas están encendidas.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que hasta ahora "no hay muertes confirmadas" tras el impacto del huracán Idalia en la costa norte, pero se contabilizan más de 250.000 hogares sin energía eléctrica.
"Suponiendo que todo esté bien, hasta el momento no hay muertes confirmadas" por el azote de Idalia en la región conocida como Big Bend, que tocó tierra este miércoles como un poderoso huracán de categoría 3, con vientos de 125 millas por hora (205 km/h), dijo DeSantis.
Pero, pese a que se ha restaurado el suministro eléctrico de 262.000 hogares, todavía quedan más de 250.000 cuentas sin electricidad en las zonas afectadas, añadió el gobernador, quien empezó su comparecencia comunicando que el ojo del huracán había abandonado ya el territorio de Florida.
Asimismo, ocho equipos de "búsqueda y rescate" de personas trabajan en los condados más afectados y con cortes de energía: Dixie, Levy, Taylor, Swanee, Madison, Jefferson y Columbia, todos ellos situados en la ruta principal del sistema.

Según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., el centro del huracán Idalia, degradado a categoría 1 tras tocar tierra, se mueve a lo largo del sur del estado de Georgia y está generando la subida del nivel del mar a lo largo de la costa del golfo de Florida.














Masacre en Ecuador: al menos once muertos durante un ataque armado

La conferencia de Donald Trump terminó de manera abrupta: qué pasó

La alarmante declaración de una senadora republicana sobre el gobierno de Trump

Cómo Harvard se convirtió en la universidad más rica del mundo y resiste la presión de Trump

El tamaño de la guerra: Rusia entrega a Ucrania casi mil cuerpos de soldados

Colombia: ordena vacunación general en dos meses frente a la fiebre amarilla

Un gran jurado acusó formalmente a Luigi Mangione de asesinato
