Presenta:

OTAN: Dinamarca y Países Bajos interceptan dos bombarderos rusos

Dinamarca, Países Bajos y Bélgica son países que integran la Alianza Atlántica. Una confrontación con Rusia significará, ni más ni menos, que el inicio de la Tercera Guerra Mundial.
cazas bombarderos Rusia Los bombarderos de Rusia volaron muy cerca de suelo de la OTAN. Foto: Dpa.
cazas bombarderos Rusia Los bombarderos de Rusia volaron muy cerca de suelo de la OTAN. Foto: Dpa.

Las Fuerzas Armadas de Dinamarca han desplegado este lunes a primera hora dos cazas con el objetivo de interceptar a dos bombarderos de Rusia que se aproximaban al espacio aéreo de Países Bajos.

La alerta, que no tiene por qué implicar ninguna amenaza directa contra la soberanía nacional, se activó a las 7.19 horas y los dos F-16 regresaron sin contratiempo a sus bases.

Los aviones rusos tampoco llegaron a ingresar a territorio neerlandés, según un comunicado de la Fuerza Aérea de Dinamarca.

Dinamarca, Países Bajos y Bélgica asumen alternativamente la vigilancia de toda la zona, que es a su vez puerta de entrada a territorio de la OTAN, ya que los tres países forman parte de la Alianza Atlántica. 

Una confrontación de la OTAN con Rusia significará, ni más ni menos, que el inicio de la Tercera Guerra Mundial

Video: qué es la OTAN 

Dpa, Afp, Cnn, Youtube