Volodímir Zelenski confiesa que Ucrania lleva la guerra a territorio de Rusia
El presidente ucraniano no tuvo reparos en indicar que analizan cómo atacar suelo ruso. Rusia califica de "acciones terroristas" los ataques ucranianos con drones de este fin de semana en Moscú y Crimea.
Rusia designa como "acciones terroristas" los ataques de Ucrania con drones de este fin de semana en Moscú y Crimea, en territorio de Rusia, mientras los ucranianos prosiguen su ofensiva en los frentes de Donetsk y Zaporiyia, en el este y el sur del país.
Tres drones fueron derribados en Moscú. Dos rascacielos del centro financiero de la capital rusa sufrieron daños leves, en el tercer ataque de este tipo en una semana. En Crimea, Ucrania lanzó 25 drones. Todos fueron derribados por las defensas antiaéreas. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dice que "la guerra está volviendo al territorio de Rusia":
"La agresión rusa ha fracasado en el campo de batalla. Hoy es el día 522 de la llamada 'operación militar especial', que los líderes rusos esperaban que durara una o dos semanas. Ucrania se está fortaleciendo. Gradualmente, la guerra está volviendo al territorio de Rusia, a sus centros simbólicos y bases militares, y este es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo".
Muertos y graves daños en Sumy
En Ucrania, el último ataque de Rusia dejó enormes daños en la ciudad de Sumy, en el noreste del país. Dos personas murieron y 20 resultaron heridas después de que un misil ruso impactara en un edificio de cuatro pisos de un centro educativo.
Los ataques rusos de las últimas horas también han dejado civiles heridos en la región de Jersón, en el sur, mientras que en Járkov, en el este, han causado daños materiales.
Video: bombardeo ucraniano en suelo ruso
Euronews, Youtube.