Incertidumbre

Alberto Núñez Feijóo intimó a Pedro Sánchez y este lo ninguneó tras perder las elecciones en España

El referente del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo, emitió un duro comunicado en Twitter donde intimó al presidente Pedro Sánchez para mantener una reunión, pero la respuesta fue contundente.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 30 de julio de 2023 · 17:27 hs
Alberto Núñez Feijóo intimó a Pedro Sánchez y este lo ninguneó tras perder las elecciones en España
Foto: EFE

El presidente del gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, rechazó rápidamente una invitación que le formuló el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, para conversar esta semana con el propósito de intentar evitar "una situación ingobernable" tras las elecciones del domingo pasado, en la que ninguna de las dos mayores fuerzas quedó en condiciones de formar gobierno por su cuenta.

"Una vez finalizado el recuento y como ganador de las elecciones del pasado 23J (23 de julio), acabo de enviar una carta al candidato del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) instándole a reunirnos esta misma semana", dijo Feijóo, en alusión a Sánchez, en Twitter.

El recuento de los votos de los españoles que viven en el extranjero, que finalizó ayer, le quitó un diputado a los socialistas y se lo otorgó al PP, y aunque los primeros siguen siendo favoritos para formar gobierno, ahora se le suman nuevos requisitos.

Tras el recuento, el PP pasó de 136 a 137 diputados y los socialistas de 122 a 121, ambos lejos de las 176 bancas que les darían mayoría absoluta en el Congreso y que son necesarios para formar gobierno en una primera ronda de votación.

\