Presenta:

Le dieron cadena perpetua por encerrar en un armario a su hijo durante 18 horas al día hasta matarlo

Según trató de justificarse la mujer, el niño fallecido y su hermano fuero castigados por robar comida, mientras ella y su esposo dormían. El niño, finalmente, murió de hambre, pesando apenas 8 kilos.
Elizabeth Archibeque En el centro, la madre asesina y, a sus costados, la abuela y el padre del niño fallecido. Foto: FlagstaffPoliceDepartment Arizona
Elizabeth Archibeque En el centro, la madre asesina y, a sus costados, la abuela y el padre del niño fallecido. Foto: FlagstaffPoliceDepartment Arizona

Una madre encerraba a su hijo en un armario 18 horas al día por robar comida y el niño terminó muriendo. El asesinato ocurrió en Coconino, Arizona, Estados Unidos, que luce conmocionado ante este sentido de la maternidad

Ahora, según publicó ApElizabeth Archibeque, de 29 años ha recibido una condena a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, luego de que la propia madre se declarara culpable. 

Su hijo Deshaun Martinez, de 6 años, murió de hambre por el castigo que le impuso, pues mientras ella y su esposo dormían, el niño y su hermano se levantaban y sacaban comida de la cocina.  Afortunadamente, sus hermanas, de 4 y 2 años, fueron rescatadas por la Policía y están bien de salud. 

Según el juez de la causa, el hecho exhibe "un comportamiento atroz, cruel y depravado", según palabras de Ted Reed. A su turno, la madre mostró su arrepentimiento y aceptó la condena: "Una gran parte de mí murió junto con mi precioso hijo. No pasa un día sin que me duela. Lo siento muchísimo". 

Cuando el niño fue hallado sin vida, en marzo de 2020, pesaba sólo 8 kilos. Y fue su abuela quien alertó a las autoridades. 

"La abuela y el padre del menor fallecido, Anthony Martinez, también han tenido que comparecer ante la Justicia por cargos de asesinato y abuso de menores, pero se declararon inocentes mientras enfrentan juicios por separado", aporta Rt. 

Como excusa, la abogada de la condenada dijo que la mujer había sido adicta a la metanfetamina y sufría de problemas mentales.  

ApNews, Rt, Wikipedia