Sitios arqueológicos

Ola de calor: Grecia llega a los 45 grados y cierra otra vez la Acrópolis

Las altísimas temperaturas obligan a cerrar los sitios arqueológicos de Grecia, donde, además, hay incendios en las cercanías de Atenas. Durante las horas de más impacto, los sitios estarán sin turistas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 20 de julio de 2023 · 09:02 hs
Ola de calor: Grecia llega a los 45 grados y cierra otra vez la Acrópolis
Acrópolis turismo Atenas La Acrópolis, cerrada hasta el domingo. Foto: Efe.

Las olas de calor en Europa obligan a Grecia a cerrar la Acrópolis de Atenas y otros sitios arqueológicos del país, durante las horas de más altas temperaturas. 

La información fue ofrecida por el Ministerio de Cultura de Grecia, ante la evidencia de que el termómetro trepa hasta los 43 grados hoy jueves, por razones que la ciencia atribuye al cambio climático

Según el ministerio, “debido a las altas temperaturas, los horarios de los yacimientos de la arqueología... se modificarán y (los yacimientos) cerrarán de 12.00 a 17.30 horas (09.00-14.30 GMT)”. 

En el caso particular de la Acrópolis, al calor se suma un paro laboral, que ha provocado que de jueves a domingo el lugar no estará abierto al turismo. 

Incendios en Atenas 

Los grandes incendios que durante tres días arrasaron miles de hectáreas de bosque y quemaron decenas de casas a las afueras de Atenas fueron contenidos durante la pasada noche por los bomberos que esperan extinguirlos ahora por completo.

Los fuertes vientos que durante los últimos tres días atizaron las llamas al oeste de Atenas han amainado este jueves, lo que facilita las operaciones de extinción.

El fuego entre las localidades de Mandra y Nea Peramos, unos 30 kilómetros al oeste de la capital griega, se encuentra en remisión y solo arden pequeños focos que los bomberos esperan sofocar rápidamente.

Unos 250 bomberos con 75 vehículos, 3 aviones cisterna y 3 helicópteros siguen desplegados en la zona, ya que las autoridades temen que el aumento de la temperatura este jueves -alcanzará los 43 grados en el centro del país- podría reavivar los fuegos.

Efe, Euronews, Youtube

Archivado en