Huelga

Hollywood Black Mirrow: actores contra la inteligencia artificial

La Alianza de Productores de Cine y Televisión quiere obtener las copias digitales de las imágenes de los actores por un solo pago para poder usarlas para siempre en películas y series. La lucha promete marcar los años por venir.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 14 de julio de 2023 · 19:22 hs
Hollywood Black Mirrow: actores contra la inteligencia artificial

Una de las huelgas de actores y guionistas más importantes de todas está a punto de consagrarse en Estados Unidos, donde los desiguales repartos de dinero en la industria del cine han desatado el conflicto, nada menos que en Hollywood y con la inteligencia artificial metida en el conflicto. 

Ahora, el sindicato de los actores, llamado SAG-AFTRA, con 160.000 actores nucleados y también otros trabajadores de los medios ha dicho que irá a la huelga. 

Según el sindicato, la "propuesta innovadora de inteligencia artificial" que los estudios de Hollywood les ofrecieron atenta enormemente contra el derecho de los trabajadores.

Indicaron que la intención de las grandes productoras de Hollywood hace acordar a un reciente episodio de la serie televisiva británica 'Black Mirror' de la plataforma Netflix.

Según Duncan Crabtree-Ireland, titular del SAG-AFTRA, la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que integra Amazon, Apple, Disney, NBCUniversal, Netflix, Paramount, Sony, Warner Bros., Discovery y gigantes, "ofreció a los actores escanear sus imágenes, recibir el pago de un día y trasmitir a los estudios el derecho de poseer ese escaneo, su imagen, su semejanza para poder usarlo por el resto de la eternidad en cualquier proyecto que deseen, sin consentimiento y sin compensación". 

"Entonces, si creen que es una propuesta innovadora, les sugiero que se lo piensen de nuevo", respondió

Además, la reconocida actriz Fran Drescher, presidenta del SAG-AFTRA, reveló que si los actores no se mantienen en una firme postura con los estudios, todos ellos perderán su trabajo por la Inteligencia Artificial

"Si no nos mantenemos firmes en este momento, todos tendremos problemas, todos estaremos en peligro de ser reemplazados por máquinas", Fran Drescher. 

"Los actores se han unido a las protestas masivas, que comenzaron a principios de mayo, de unos 11.500 guionistas del sindicato WGA, que exigen mejores condiciones laborales", aporta Rt.  

TheRecount, Twitter, Rt, Wikipedia

Archivado en