Atentado ambiental

Rusia denuncia que Ucrania voló la presa con "ataques de artillería"

Según la agencia Efe, los rusos acusan a sus enemigos ucranianos en La Haya de volar con masivos “ataques de artillería” la presa de Kajovka. Además, los acusan de forzar "deliberadamente el nivel del agua del embalse de Kajovka a un nivel crítico al abrir las válvulas de la planta hidroeléctrica”.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 8 de junio de 2023 · 11:05 hs
Rusia denuncia que Ucrania voló la presa con "ataques de artillería"
Alexander Shulgin Alexander Shulgin realizó una fuerte denuncia contra Ucrania. Foto: Efe.

El embajador de Rusia en La Haya, Alexander Shulgin, aseguró este jueves, durante un discurso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por un caso separado, que fue Ucrania quien voló la presa de Nueva Kajovka

Según han determinado las fuerzas rusas en suelo ucraniano, la voladura se concretó  con “ataques de artillería”, y tildó de “neonazi” al Gobierno del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski

El embajador ruso contestó así a la acusación hecha este miércoles ante este mismo tribunal por Ucrania, que aseguró que Rusia es “un Estado terrorista, un agresor” y la responsabilizó de la destrucción de la presa de Kajovka, en el río Dniéper. 

“Esto lo hizo Ucrania. El régimen de Kiev no solo lanzó masivos ataques de artillería contra la presa en la noche del 6 de junio, también forzó deliberadamente el nivel del agua del embalse de Kajovka a un nivel crítico al abrir las válvulas de la planta hidroeléctrica”, afirmó. 

Efe, Euronews, Youtube

Archivado en