Rusia

Murieron 16 personas tras consumir bebidas alcohólicas adulteradas

Las bebidas contenían metanol, una sustancia que se utiliza como combustible, anticongelante y disolvente, fue la que produjo el envenenamiento de decenas de personas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 5 de junio de 2023 · 18:27 hs
Murieron 16 personas tras consumir bebidas alcohólicas adulteradas
Las bebidas contenían metanol, una sustancia altamente tóxica
Murieron 16 personas tras consumir bebidas alcohólicas adulteradas
Los altos precios en grandes comercios de Rusia generan que haya muchos casos en el país.
ver pantalla completa

Decenas de personas fueron afectadas por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas y 16 de ellas fallecieron. El hecho ocurrió en Rusia, donde las autoridades iniciaron una investigación y ordenaron que se decomisen las botellas contaminadas.

En el incidente donde murieron al menos 16 personas, de un total de 35 que resultaron afectadas por el consumo de sidra adulterada, según informó el gobernador de Ulianovsk, Alexei Ruskij, a través de Telegram: "El número de víctimas de envenenamiento por alcohol en la región de Ulianovsk sigue aumentando. Según las últimas informaciones, 35 personas resultaron afectadas y 16 murieron".

Los altos precios en grandes comercios de Rusia generan que haya muchos casos en el país.

Las otras 19 que se comprobó que fueron afectadas por el hecho, terminaron siendo hospitalizadas. Medios rusos, informaron que las víctimas habían consumido una bebida llamada "Mister Sidra", que contenía metanol en su fórmula. Esta sustancia altamente tóxica es utilizada como anticongelante, disolvente y combustible.

El producto en cuestión era comercializado en algunos locales de comercialización de bebidas alcohólicas. Las autoridades iniciaron la investigación y ordenaron que se decomisen las botellas contaminadas, buscando así evitar mayor cantidad de muertes por enevenamiento.

Este tipo de casos suelen repetirse en Rusia donde, a pesar de lo que se imagina, los precios de las bebidas alcohólicas en grandes comercios es prohibitivo. En esta región del sudoeste ruso, donde habitan personas de bajos recursos, el fenómeno suele ser más habitual. En 2021, hubo 35 muertes por hechos de envenenamiento con estas bebidas en aquel país.

Archivado en