Poder bélico

Con armas de la OTAN, Ucrania ataca a Rusia

Fue publicada una investigación en The Washington Post, sobre el uso de las armas que llegan a Ucrania. Según se asegura, ahora Bélgica pedirá explicaciones a Ucrania por presunto uso de armas belgas en territorio ruso. EEU ya hizo advertencias semejantes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 5 de junio de 2023 · 13:01 hs
Con armas de la OTAN, Ucrania ataca a Rusia
tropas ucranianas Foto de Efe, publicada por TWP: soldados con un vehículo blindado durante una reunión cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia el 24 de mayo. Foto: Efe.

El Gobierno de Bélgica ha pedido a sus servicios de inteligencia que analicen si las milicias antirrusas han utilizado en territorio de Rusia armas de fabricación belga, como señala una información del The Washington Post, informó hoy el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo. 

"He leído esa información. Hemos pedido a nuestros servicios de inteligencia y servicios militares que lo analizaran. No tengo confirmación", declaró De Croo en una entrevista en la radiotelevisión pública RTBF. 

"Hay reglas que son extremadamente estrictas, tan estrictas para las armas belgas como para las armas de otros países europeos. Pedimos a los ucranianos que nos aclaren la situación", añadió De Croo. Las armas en cuestión fueron entregadas por Bélgica a Ucrania

El periódico estadounidense publicó este sábado fotografías y vídeos en el que combatientes de las milicias "Libertad Rusa" y "Cuerpo de Voluntarios Rusos" durante una incursión en la región fronteriza rusa de Bélgorod el que aparecían con rifles de asalto Scar fabricados por la empresa belga FN Herstal. 

El jefe del Gobierno de Bélgica recordó que las armas entregadas a Ucrania por Bélgica y otros países de la OTAN son "para objetivos defensivos dentro del territorio ucraniano" ante la invasión de Rusia

Ya antes, desde Estados Unidos, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, se refería a hechos semejantes, en una entrevista con CNN: “No queremos alentarlo o hacerlo posible, por supuesto que no queremos que ningún material fabricado en Estados Unidos sea utilizado para atacar suelo de Rusia”. 

 Efe, TheWashingtonPost, Cnn, Euronews, Youtube

Archivado en