Freddy Mercury íntimo

Sotheby's subasta borrador de Bohemian Rhapsody: la canción de Queen tenía otro nombre

La famosa canción de la banda de rock inglesa Queen tenía originalmente otro nombre. Nunca, hasta ahora, se había difundido tal título. Ahora, el borrador será subastado, en Londres, por la prestigiosa casa de remates de Gran Bretaña.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 2 de junio de 2023 · 21:46 hs
Sotheby's subasta borrador de Bohemian Rhapsody: la canción de Queen tenía otro nombre
Freddy Mercury Mercury había puesto otro título a su famosa canción. Foto: Efe.

Sale a subasta el primer borrador de 'Bohemian Rhapsody', la famosa canción de Freddy Mercury y su banda de rock Queen y una de las más conocidas de la historia. Sotheby's, esta vez, dio a conocer, además, una noticia sorprendente: el tema tenía otro título.  

Según indica la casa de subastas, 'Bohemian Rhapsody' se llamba originalmente de otra manera y esto consta en el borrador que, ahora, va a subastarse.

El borrador es un manuscrito de su autor, el líder de la banda Freddie Mercury. Desde distintos lugares del mundo, ha surgido el interés por esta valiosa evidencia. 

"Escrita íntegramente por Mercury a partir de varios fragmentos de letras y melodías con las que había estado jugando durante años, este himno del siglo XX se llamó originalmente 'Mongolian Rhapsody'. En el manuscrito se observa la primera palabra tachada con lápiz y reemplazada con "Bohemian". Desde que la canción se publicó en octubre de 1975, hace casi 50 años, este nombre alternativo no había sido mencionado ni por los miembros de Queen ni en biografías de la banda", ilustra Rt.

Y continúa agregando que, "en los esbozos de la obra también se pueden leer palabras, fragmentos y versos, entre otras ideas, que Freddie tenía para la canción, algunas de ellas desechadas en la versión final. Por ejemplo, la frase de apertura del segundo verso 'Mama, Just killed a man' ('Mamá, acabo de matar a un hombre') estaba pensada diferente: 'Mama, Thare's a war began' ('Mamá, ha comenzado una guerra'). 

La casa Sotheby's revela que estas evidencias brindan "una visión sin precedentes del desarrollo y composición de la canción más grande de Mercury. Esto es parte de un lote de alrededor de 1.500 objetos pertenecientes al líder del mítico grupo de rock que saldrán a la venta en Londres en agosto y septiembre próximos". 

Según las estimaciones, los borradores de 'Bohemian Rhapsody' pueden llegar a ser vendidos por más de un millón de dólares. 

Los manuscritos 

Sotheby's, Rt, Youtube

Archivado en