Seria denuncia

Jeffrey Epstein y el tráfico sexual: ahora, el cofundador de Google se hizo humo

Autoridades judiciales no pueden localizar a Larry Page, cofundador de Google para entregar una citación judicial por vínculos con el multimillonario que se suicidó en prisión: ahora, enviarán el escrito a Alphabet Inc. En la causa, hay otra seria denuncia contra el poderoso banco JP Morgan Chase.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 8 de mayo de 2023 · 11:03 hs
Jeffrey Epstein y el tráfico sexual: ahora, el cofundador de Google se hizo humo
Larry Page Larry Page, buscado. Foto: Efe.

El caso de Jeffrey Epstein sacudió al mundo. Fue un multimillonarios y también un pederasta y depredador sexual de Estados Unidos, que fue condenado por promover y sostener una red de tráfico sexual de menores que involucra, por ejemplo, a poderosos políticos y empresarios como Donald Trump y a representantes de la monarquía, como el príncipe Andrés

Ahora, como parte de este caso, representantes judiciales de las Islas Vírgenes de EE.UU. no pueden ubicar al cofundador de Google, Larry Page. La intención es darle una citación judicial  vinculada con una demanda contra el banco JP Morgan por permitir la red de tráfico sexual del difunto magnate estadounidense Jeffrey Epstein, según ha publicado Fox Business.

Indica el medio que, según testimonios judiciales presentados hace días en un tribunal de Nueva York, se hicieorn varios intentos fallidos para comunicarse con Larry Page, quien tiene dos islotes en las Islas Vírgenes.

Bajo este panorama, se ha pedido a la corte de New York que se permita enviar la citación a Alphabet Inc. (empresa matriz de Google), de la que Larry Page es cofundador y copropietario. 

Según la investigación, las autoridades de las Islas Vírgenes consideran que el ejecutivo del gigante tecnológico pudo haber tenido alguna conexión con Epstein, pues es "una persona de alto patrimonio neto a quien Epstein pudo haber referido o intentado referir a JP Morgan".

Así las cosas, las islas demandaron a JP Morgan Chase en diciembre del año pasado, "acusando al banco de facilitar y ocultar el tráfico sexual por parte de Jeffrey Epstein. La demanda sostiene que la entidad financiera se benefició del delito, permitiendo retirar grandes sumas de dinero que se utilizaron para pagar en efectivo a las víctimas de tráfico sexual", aporta Rt. 

Y continúa recordando que el cofundador de Google es "uno de varios multimillonarios que el gobierno de las Islas Vírgenes ha citado por sus supuestos vínculos con JP Morgan y Epstein. Anteriormente se emitieron citaciones al magnate inmobiliario Mortimer Zuckerman, al cofundador de Google Sergey Brin y al presidente de Hyatt Hotels, Thomas Pritzker. JP Morgan Chase ha negado las acusaciones y presentó un recurso solicitando que se desestime la demanda, que según asegura, no tiene fundamentos". 

FoxBusiness, Rt, Youtube, Wikipedia

Archivado en