Tragedia

Al menos 27 personas murieron tras un incendio en una mina en Perú

Un cortocircuito en el interior de una mina de oro, provocó un incendio que terminó con la vida de al menos 27 personas que trabajaban en su interior.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 7 de mayo de 2023 · 16:01 hs
Al menos 27 personas murieron tras un incendio en una mina en Perú
Foto: Twitter

Un accidente en una pequeña mina de oro en el sur de Perú dejó 27 trabajadores muertos, informaron las autoridades, en uno de los incidentes mineros con mayor cantidad de víctimas fatales en ese país.

l hecho ocurrió el sábado en la madrugada en la minera Yanaquihua, ubicada en la provincia de Condesuyos, del departamento de Arequipa, al parecer por un corto circuito que provocó un incendio al interior del socavón, informó el Gobierno Regional.

"Es correcta la información, ha sido confirmada por la comisaría de Yanaquihua, son 27 fallecidos", dijo el fiscal Giovanni Matos a la estación de televisión local Canal N.

"Es una mina formal, tenemos que ir a ver el lugar donde están los fallecidos, si se encuentra segura para que el personal policial y judicial vaya a hacer las diligencias", agregó.

El Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio del Interior movilizaron policías, personal de salud y ambulancias, para ayudar en la atención y rescate de las víctimas.

Según estadísticas del Ministerio de Energía y Minas, se trata del mayor número de víctimas mortales en un solo accidente minero al menos desde 2000.

El mayor número de muertos en varios eventos en minas peruanas durante solo un año se registró en 2002, con 73 víctimas.

En 2022 se reportaron 38 fallecidos en varios accidentes mineros en el principal productor de oro de Sudamérica en donde la minería es una industria clave para el país.

La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Archivado en