Sin buques

Rusia asegura que le dio un fuerte golpe a Ucrania en Odesa

Las fuerzas rusas aseguran haber destruido el último buque de la Armada ucraniana en el importante puerto. Según revelaron, utilizaron armas de alta precisión para hundir el buque 'Yuri Olefirenko', de Ucrania.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 31 de mayo de 2023 · 11:02 hs
Rusia asegura que le dio un fuerte golpe a Ucrania en Odesa
Odesa Volodímir Zelenski estuvo no hace mucho en el puerto de Odesa. Foto: Efe.

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró hoy haber destruido el último buque de guerra que le quedaba a la Armada de Ucrania en el puerto de Odesa.

"El 29 de mayo, a consecuencia de un ataque con armas de alta precisión de la Fuerza Aeroespacial rusa contra el atracadero de los buques de guerra del puerto de Odesa fue destruido el último buque de guerra de la Armada de Ucrania, 'Yuri Olefirenko'", afirmó el portavoz de Defensa, Igor Konashénkov, en su parte bélico diario.

Este buque de desembarco, fabricado en Polonia en la década de los 70, inicialmente llevaba el nombre de "Kirovograd".

Después de la desintegración de la URSS pasó al poder de la Armada ucraniana en 1994 tras ser entregado por la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa. 

El buque 'Yuri Olefirenko' fue hundido por Rusia. (Sputnik)

Durante la anexión rusa de Crimea en 2014, el buque fue tomado por el Ejército ruso y casi un mes después entregado a la Armada ucraniana, que lo remolcó al puerto de Odesa.

Dos años después fue renombrado en honor al capitán de navío ucraniano Yuri Olefirenko, que cayó durante el conflicto en el este de Ucrania. 

Efe, Wikipedia, Youtube

Archivado en