Rusia asegura que le dio un fuerte golpe a Ucrania en Odesa
Las fuerzas rusas aseguran haber destruido el último buque de la Armada ucraniana en el importante puerto. Según revelaron, utilizaron armas de alta precisión para hundir el buque 'Yuri Olefirenko', de Ucrania.
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró hoy haber destruido el último buque de guerra que le quedaba a la Armada de Ucrania en el puerto de Odesa.
"El 29 de mayo, a consecuencia de un ataque con armas de alta precisión de la Fuerza Aeroespacial rusa contra el atracadero de los buques de guerra del puerto de Odesa fue destruido el último buque de guerra de la Armada de Ucrania, 'Yuri Olefirenko'", afirmó el portavoz de Defensa, Igor Konashénkov, en su parte bélico diario.
Este buque de desembarco, fabricado en Polonia en la década de los 70, inicialmente llevaba el nombre de "Kirovograd".
Después de la desintegración de la URSS pasó al poder de la Armada ucraniana en 1994 tras ser entregado por la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa.

Durante la anexión rusa de Crimea en 2014, el buque fue tomado por el Ejército ruso y casi un mes después entregado a la Armada ucraniana, que lo remolcó al puerto de Odesa.
Dos años después fue renombrado en honor al capitán de navío ucraniano Yuri Olefirenko, que cayó durante el conflicto en el este de Ucrania.
Efe, Wikipedia, Youtube.

Emmanuel Macron anunció la retirada de Francia en Níger

El histórico hallazgo arqueológico realizado sobre el Imperio romano

Evo se lanzó como candidato para 2025 en medio de la tensión dentro del MAS

Aumenta la actividad del volcán Villarrica y hay preocupación en Chile

Miles de españoles salieron a las calles de Madrid al grito de "no a la amnistía"

Video: así fue la impactante apertura de los Juegos Asiáticos en China

La antigua civilización que inspiró la democracia en Estados Unidos
