Poder bélico

Mayo sangriento: Rusia mató a 16 mil soldados de Ucrania solo este mes

Son cifras oficiales brindadas por las autoridades rusas, que indican que, además, destruyeron 400 carros de combate y 466 drones y derribado 16 aviones y 5 helicópteros de la Fuerza Aérea de Ucrania.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 30 de mayo de 2023 · 20:12 hs
Mayo sangriento: Rusia mató a 16 mil soldados de Ucrania solo este mes
tropas de Ucrania Las tropas ucranianas siguen luchando contra Rusia. Foto: EFE

Las autoridades de Rusia han informado este martes de que más de 16.000 militares de Ucrania han muerto en combates registrados solamente a lo largo del mes de mayo.

Durante este mes, además, se publica que las fuerzas rusas también han logrado destruir unos 400 carros de combate y 16 aviones de la Fuerza Aérea de Ucrania.

"Las tropas de Rusia continúan derrotando con eficacia al enemigo. Solo este mes sus bajas militares han alcanzado más de 16.000", ha señalado el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, respecto de las tropas ucranianas y ha indicado que también han destruido cinco helicópteros y 466 drones ucranianos, según informaciones de la agencia de noticias rusa TASS.

Asimismo, ha señalado que durante este periodo de tiempo el Ejército ruso ha interceptado y destruido 196 sistemas de lanzamiento de misiles HIMARS, 16 misiles HARM y 29 misiles de crucero de largo alcance 'Storm Shadow'.

Dpa, Youtube

Archivado en