Hallan un sorprendente objeto entre los restos perdidos del Titanic
El Titanic, famoso barco británico hundido en 1912, sigue dando sorpresas, desde el fondo del mar.
Ahora, tras un escaneo digital en 3D de sus restos del se ha encontrado "un collar adornado con un diente de un tiburón megalodón", reveló el medio ITV.
Según ha indicado el director ejecutivo de la compañía de mapeo de aguas profundas Magellan, Richard Parkinson, "este hallazgo fue asombroso, hermoso e impresionante".
Y continuó: "lo que no se entiende ampliamente es que el Titanic está dividido en dos partes y hay un campo de escombros de tres millas cuadradas entre la proa y la popa. El equipo cartografió el campo con tanto detalle que pudimos identificar esos detalles".
"La compañía tiene interés en identificar a su propietario y para esto planean utilizar la tecnología reconocimiento facial impulsada por inteligencia artificial (IA). Con su ayuda esperan realizar el monitoreo de las imágenes de los pasajeros, con la esperanza de que puedan identificar las joyas que usaban mientras abordaban el trasatlántico", explica Rt.
Y cierra, indicando que, asimismo, usarán la IA para "contactar a los familiares de los 2.200 pasajeros que estaban a bordo del Titanic cuando este se hundió hace 111 años. El equipo de exploración dijo que, debido a un acuerdo preexistente, no se permite retirar artefactos de los resto".
Ivt, Rt, Twitter, Youtube.
