Ucrania ataca a Rusia

Potentes ataques de Ucrania con misiles y drones en suelo de Rusia

Dos regiones rusas fronterizas con Ucrania registran explosiones tras incursiones de misiles de objetos militares voladores. Además, Rusia asegura haber prevenido otro ataque terrorista en una ciudad cercana a Crimea.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 26 de mayo de 2023 · 11:06 hs
Potentes ataques de Ucrania con misiles y drones en suelo de Rusia
Crimea atentado Un detenido por intento de atentado en Crimea. Foto: RiaN.

Las regiones de Rostov y Krasnodar, en territorio de Rusia, fronterizas con Ucrania, registraron esta noche explosiones por un supuesto ataque ucraniano con drones y misiles, uno de los cuales fue derribado cerca de un aeródromo militar, según las autoridades y medios locales de Rusia.

"El sistema de defensa aérea se activó en el área de Morózovsk y derribó un misil ucraniano. Los militares están haciendo su trabajo. Mantenga la calma", escribió el gobernador de Rostov, Vasili Gólubev, en su canal de Telegram.

Según el canal del medio ruso Baza, un objeto no identificado fue derribado cerca del aeródromo militar de Morózovsk en Rostov, que linda con las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

En la vecina Krasnodar, cerca del estrecho de Kerch y por tanto de la anexionada península ucraniana de Crimea, se produjo otra explosión en el centro de la ciudad homónima, de acuerdo con la sede operativa del territorio.

En Baza y otros medios rusos como el canal Mash, afín al Kremlin, se puede apreciar en vídeos publicados hoy un dron que sobrevuela supuestamente la ciudad.

La explosión se escuchó en la zona de la calle Morskaya, donde resultaron dañados dos edificios, uno de oficinas y otro residencial, de acuerdo con el alcalde, Yevgueni Naúmov.

"Se establece la causa del incidente. Pido a los residentes que mantengan la calma", escribió en su canal de Telegram.

Otro ataque en Crimea 

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) aseguró hoy haber evitado un ataque terrorista en la ciudad de Guelendzhik, en el territorio de Krasnodar y cerca de la anexionada península ucraniana de Crimea, por un ciudadano ruso partidario de Ucrania.

"El FSB de la Federación Rusa impidió un acto terrorista en el distrito municipal de la ciudad turística de Guelendzhik, territorio de Krasnodar", señaló la agencia de seguridad, según la agencia oficial TASS.

Las fuerzas del orden detuvieron a un ciudadano ruso nacido en 1981 que "planeaba detonar un artefacto explosivo improvisado en una instalación de las estructuras policiales en la región".

El FSB indicó que se le incautó un dispositivo explosivo listo para ser usado que estaba escondido en un zulo de una zona boscosa en las afueras de la ciudad bañada por el mar Negro.

También se hallaron componentes para fabricar dispositivos explosivos improvisados en la dirección donde vive el detenido e instrucciones para el montaje y uso de estos aparatos obtenidas en comunidades de internet "administradas por militantes de formaciones nacionalistas ucranianas". 

Efe, Ria Novosti, Youtube

Archivado en