Futuro

Neuralink, de Elon Musk, ya puede implantar chips en cerebros humanos

Neuralink obtiene permiso para realizar ensayos clínicos de sus implantes cerebrales en humanos En marzo, Reuters reportó que la FDA había rechazado autorizar las pruebas en humanos del dispositivo, al exponer docenas de problemas que la empresa tendría que resolver antes.

Redacción MDZ Online viernes, 26 de mayo de 2023 · 07:03 hs
Neuralink, de Elon Musk, ya puede implantar chips en cerebros humanos
Elon Musk Neuralink Elon Musk, jugando a cambiar el mundo. Foto: Efe.

La compañía de Estados Unidos llamada Neuralink, que pertenece al magnate Elon Musk, se dedica a la creación de dispositivos tecnológicos médicos de última generación. 

Ahora, esa empresa logró un permiso fundamental de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés): se trata de la autorizacion para hacer ensayos clínicos de sus implantes cerebrales en humanos. 

Así lo informó la propia empresa en su cuenta de Twitter: "¡Nos complace anunciar que hemos recibido la aprobación de la FDA para iniciar nuestro primer estudio clínico en humanos!", reza el comunicado. 

Neuralink evalúa que el permiso "es el resultado del increíble trabajo realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un importante primer paso que algún día permitirá que [...] la tecnología ayude a muchas personas". 

La compañía prometió que pronto dará información sobre el reclutamiento de los participantes para los ensayos.

"En marzo, Reuters reportó que la FDA había rechazado autorizar los ensayos clínicos en humanos, al exponer docenas de problemas que la empresa tendría que resolver antes de poder probar sus implantes cerebrales en personas. Según la agencia, un año después del rechazo de la FDA, Neuralink seguía trabajando para resolver las dudas", aporta Rt. 

Neuralink, ElTiempo, Rt, Youtube, Wikipedia

Archivado en