Atentado

Ucrania hiere gravemente a un ministro designado por Rusia en Lugansk

El ministro del Interior de la autoproclamada República de Lugansk está en estado grave, tras un ataque en el que, ahora, murió un civil. Hubo una explosión de una bomba en la ciudad y, además, tres guardaespaldas del ministro están heridos. Rusia considera al atentado como crimen de guerra.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 15 de mayo de 2023 · 13:00 hs
Ucrania hiere gravemente a un ministro designado por Rusia en Lugansk
Ígor Kornet Ígor Kornet está gravemente herido. Foto: Zpravy

El ministro del Interior de la región de Lugansk, anexionada por Rusia en septiembre pasado, resultó hoy herido como consecuencia de una explosión en el centro de la capital provincial, en la que falleció además un civil.

"Entre los heridos está el ministro del Interior, Ígor Kornet", señaló la agencia rusa Interfax.

Según TASS, que citó fuentes policiales, Kornet "está gravemente herido".

"Fue un atentado. Está en cuidados intensivos", añadió la agencia. Todas las miradas, naturalmente, apuntan hacia el lado de Ucrania

En el ataque falleció además un hombre y tres guardaespaldas del ministro resultaron heridos, según TASS.

Anteriormente, Leonid Pásechnik, dirigente interino de Lugansk impuesto por Rusia, informó en su canal de Telegram que en el centro de Lugansk, en hora punta, tuvo lugar una explosión que dejó varios heridos.

Según Pásechnik, se trató de una bomba. 

La agencia rusa RIA Nóvosti informó por su parte que la explosión tuvo lugar en una barbería ubicada junto a los estudios de televisión regionales y a medio kilómetro de la Casa de Gobierno y el Consejo Nacional.

Este lunes, la oficina de Lugansk en el "Centro Conjunto para el Control y la Coordinación de temas relacionados con crímenes de guerra de Ucrania" aseguró que las fuerzas ucranianas lanzaron un ataque contra la región en la mañana con dos misiles Storm Shadow, de fabricación británico-gala. 

Efe, Youtube

Archivado en