Estados Unidos

El pentágono detectó un extraño objeto volador sobre Hawái

No se ha encontrado evidencia de que sea operado o controlado por "actores extranjeros o rivales", según indicó el portavoz del Pentágono.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 1 de mayo de 2023 · 20:30 hs
El pentágono detectó un extraño objeto volador sobre Hawái
Foto: shutterstock.com

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos han detectado un globo no tripulado cerca de las costas de Hawái, cuya procedencia aún se desconoce. El Departamento de Defensa y la Administración de Aviación Federal detectaron el artefacto el pasado viernes a una altitud de 10.972,8 metros.

Según un portavoz del Pentágono, el globo no supuso ningún peligro para la aviación civil y no se encontraba cerca de infraestructuras críticas de defensa o sitios gubernamentales delicados.

A principios del corriente año, Estados Unidos detectó un objeto similar y lo derribó

A pesar de que el globo voló a una altitud comúnmente empleada por la aviación civil, no se ha encontrado evidencia de que sea operado o controlado por "actores extranjeros o rivales", según indicó el portavoz.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, decidió, tras la recomendación de los comandantes de las Fuerzas Armadas, que no era necesario tomar ninguna acción contra el artefacto. Actualmente, el globo se encuentra fuera del espacio aéreo de Hawái y de aguas territoriales, aunque sigue siendo vigilado en cooperación con la FAA.

Este suceso se produce después de que un globo espía chino sobrevolara el territorio continental de EE.UU. el pasado enero, elevando la tensión entre ambos países. Aunque Pekín admitió que el globo le pertenecía, alegó que se había extraviado y se utilizaba para fines meteorológicos.

Según documentos filtrados del Pentágono, Estados Unidos detectó al menos otros tres globos espías chinos aparte del que fue detectado en enero.

 

 

Archivado en