Tecnología

Google promete: en breve habilitará un chat de inteligencia artificial

"La tecnología será más accesible de lo que la gente espera", promete el director ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai. La respuesta de la compañía al éxito del ChatGPT, de Openai, es más que evidente, bajo un marco de reales presiones financieras.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 7 de abril de 2023 · 11:06 hs
Google promete: en breve habilitará un chat de inteligencia artificial
Google inteligencia artificial Google también juega sus cartas en la IA. Foto: Istock.

Google, de la compañía Alphabet, acusó el impacto de la irrupción del ChatGPT, de OpenAi, y sale a comunicar fuertes novedades para sostener la competencia. 

Así, ahora, el titular de Alphabet y Google, Sundar Pichai, reveló que busca reforzar su motor de búsqueda con inteligencia artificial (IA) conversacional. 

Naturalmente, la empresa lo hace como respuesta a la competencia de 'chatbots', dentro de la cual el más exitoso hasta ahora es el popular ChatGPT. Además, hay inocultables presiones financieras a las que responder. 

Refiere Pichai, en entrevista con The Wall Street Journal: "¿las personas podrán hacer preguntas a Google e interactuar con los LLM [siglas en inglés para 'modelos de lenguaje extenso'] en el contexto de la búsqueda? Absolutamente. Las nuevas funciones de IA podrían potenciar la capacidad de Google para responder a una variedad de consultas de búsqueda". 

Indica el ejecutivo que su organización "liderado durante mucho tiempo el desarrollo de los LLM, que pueden procesar y responder a indicaciones en lenguaje natural con prosa similar a la humana; no obstante, aún no ha usado la tecnología para influir en la forma en que las personas usamos la búsqueda. Esto lo cambiaremos". 

Por su lado, aporta Rt que Pichai reveló que "Google no había lanzado antes su 'chatbot' debido a que estaban tratando de encontrar el mercado adecuado, y descartó la idea de que los 'chatbots' representen una amenaza para el gigante tecnológico. Además, aseguró que los modelos de IA más pequeños se volverán más útiles con el tiempo, lo que permitirá a las empresas diseñar los suyos propios o a los usuarios ejecutar los algoritmos en sus propios dispositivos personales". 

"La tecnología será más accesible de lo que la gente espera", asegura Pichai. 

El ejecutivo manifiesta que el gigante tecnológico ha estado probando las nuevas funciones en Gmail y otros productos relacionados con el trabajo, mientras que Microsoft se ha enfocado en ofrecer IA en sus herramientas de 'software' empresarial.

WSJ, Rt, Wikipedia, ComputerHoy, Youtube

Archivado en