Despidos

Empleados de Google en Londres protestan por planes de despidos

Las grandes empresas tecnológicas siguen echando empleados. Esta vez, es Google quien vuelve a ajustar su plantilla, por lo que empleados de la matriz Alphabet protestaron en Londres. Se habla de suprimir unos 12.000 empleos en todo el mundo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 4 de abril de 2023 · 21:40 hs
Empleados de Google en Londres protestan por planes de despidos
empleados Google Los empleados y la protesta, en Londres. Foto: Dpa.

Cientos de trabajadores de Google se manifestaron este martes ante la sede del gigante tecnológico en Londres, en protesta por los planes de la firma matriz, Alphabet, de despidos de personal. Se habla de suprimir unos 12.000 empleos en todo el mundo.

Los empleados miembros del sindicato Unite portaron pancartas ante el edificio de Google en King's Cross, por la inquietud de que unos 500 puestos de trabajo sean eliminados en el Reino Unido, donde la compañía emplea a más de 5.000 personas.

Unite argumenta que Google en el Reino Unido no ha tenido en cuenta las preocupaciones planteadas por los trabajadores sobre los despidos, mientras que la empresa ha puntualizado que "escucha" a sus empleados.

El sindicato también afirma que Google se niega a permitir que los representantes sindicales asistan a consultas individuales con los trabajadores e insiste en la necesidad de que los empleados sean tratados con respeto y dignidad.

"He tenido gente llorando conmigo en las reuniones por lo mal que la compañía los está tratando", comentó a la prensa el portavoz de Unite, Matt Whaley.

"Hay una cantidad de trabajadores internacionales aquí con visas de Google, algunos de ellos de lugares como Rusia, Ucrania y ahora pueden enfrentar deportaciones a países hostiles", añadió.

Según los medios, los planes de Google se conocen en medio de recortes en el sector tecnológico en EEUU, que se ha traducido en la supresión este año de más de 290.000 empleos en ese país. 

Efe

Archivado en