Poder bélico

Los ejercicios militares de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, ante la amenaza de Corea del Norte

Las tres potencias concretan maniobras militares, ante la amenaza que les supone el desarrollo armamentista de Corea del Norte. Este tipo de ejercicios se vienen haciendo desde hace dos meses en la región.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 17 de abril de 2023 · 22:59 hs
Los ejercicios militares de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, ante la amenaza de Corea del Norte
maniobras Corea del Sur y Estados Unidos Las maniobras son habituales en la región. Foto: Efe.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, junto a sus aliados Estados Unidos y Japón han realizado este lunes una serie de ejercicios militares navales conjuntos en el mar de Japón, también conocido como mar del Este, a medida que aumenta la amenaza de Corea del Norte.

Los tres países han puesto en marcha medidas para poner a prueba la coordinación de las partes en materia de seguridad tras los actos "provocativos" de Pyongyang, como el lanzamiento de misiles balísticos.

Las maniobras han incluido, además, tres destructores. "Ha sido una oportunidad para reforzar nuestra cooperación en materia de seguridad y avanzar en posibles medidas ante amenazas balísticas y nucleares", según han informado las partes en un comunicado, tal y como ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Los tres países llevan desde febrero llevando a cabo ejercicios de este tipo en la península de Corea. La semana pasada, durante una serie de conversaciones en materia de defensa, las partes acordaron llevar a cabo maniobras de forma regular para contrarrestar la amenaza norcoreana y mandar un claro mensaje al país. 

Dpa, Cgtn, Youtube

Archivado en