Presenta:

Intentan asesinar con una bomba en su auto a un multimillonario de Rusia

Rusia comunica que previno el intento asesinato de un hombre poderoso del país, creador del por Cuerpo de Voluntarios. Fuerzas de seguridad encontraron un artefacto explosivo casero bajo el vehículo de Konstantín Malofeev.
Konstantín Malofeev: quisieron asesinarlo. Foto: Twitter.
Konstantín Malofeev: quisieron asesinarlo. Foto: Twitter.

El Servicio Federal de Seguridad ruso aseguró hoy haber prevenido un intento de asesinato del multimillonario ruso y consejero delegado del grupo mediático Tsargrad, Konstantín Malofeev, cuya planificación atribuye al fundador del Cuerpo de Voluntarios Rusos, que reivindicó el reciente ataque contra Briansk,

Las autoridades rusas afirman que "el acto de terrorismo estaba planeado para llevarse a cabo mediante la detonación de un artefacto explosivo casero colocado debajo del automóvil de Malofeev".

Según dijo el Servicio Federal de Seguridad (FSB) a la agencia oficial TASS, "el organizador del crimen es el fundador y uno de los líderes del llamado Cuerpo de Voluntarios Rusos, que vive en el territorio de Ucrania y actúa bajo el control del Servicio de Seguridad de Ucrania, participando en operaciones de combate contra las tropas rusas en el lado de Ucrania".

El Cuerpo de Voluntarios Rusos, que se describe como una formación de voluntarios rusos que forma parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, algo que Kiev no ha confirmado, se atribuyó la semana pasada el ataque en la región rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania.

El fundador de este grupo es Denís Kapustin, conocido por su seudónimo Denís Nikitín, nacido en Moscú en 1984, y quien ha sido calificado por varios medios occidentales de neonazi.

Según el servicio especial ruso, Kapustin organizó y participó directamente en el ataque del 2 de marzo por parte de miembros del Cuerpo de Voluntarios Rusos en aldeas de la región de Briansk, en el que fallecieron dos personas, siempre según Moscú.

Los investigadores de Rusia  abrieron un caso penal contra Kapustin por el atentado contra la vida de Malofeev, quien aseguró en Telegram que no ha resultado herido en el intento de asesinato. 

No es la primera vez que se intenta atentar en suelo ruso. En Crimea, ocupada por Rusia, por ejemplo, hubo una voladura de un importante puente:  

Efe, Wikipedia, 20Minutos