Tensión

Crisis internacional: secuestran a cuatro estadounidenses en la frontera con México

Un equipo profesional fuertemente armado abordó un vehículo con personas de Estados Unidos y las secuestró. Ahora, el FBI ofrece una recompensa de 50.000 dólares por información al respecto.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 6 de marzo de 2023 · 20:01 hs
Crisis internacional: secuestran a cuatro estadounidenses en la frontera con México
La frontera en Tamaulipas, lugar del secuestro. Foto: MiNube.

Una situación tensa se ha presentado en la frontera entre México y Estados Unidos, que involucra armas de asalto y participación de un grupo profesional. 

La información indica que cuatro personas de nacionalidad estadounidense han sido secuestradas por un equipo fuertemente armado, que realizó disparos antes de abordarlas en el vehículo en que se trasladaban. 

Se sabe ahora que el hecho sucedió el 3 de marzo en Matamoros, en el estado fronterizo de Tamaulipas, en el noroeste de México, según ha aportado la Embajada de EE.UU. en México

Así, se ha informado que el hecho se dio, luego de que cuatro personas entraran a México en un vehículo, con patentes de Carolina del Norte, Estados Unidos. 

Luego de entrar a México, fueron sorprendidos por un grupo profesional fuertemente armado que dispararon al vehículo y "huyeron con los cuatro norteamericanos en otro automotor", reportan los medios.

Según el portal Rt, "una división del FBI en la región sur de Estados Unidos ha pedido la ayuda de la ciudadanía en este caso. Con el objetivo de conseguir el regreso de los secuestrados y la identificación y captura de los responsables, está ofreciendo una recompensa de 50.000 dólares con absoluta reserva para quien ofrezca información". 

Usembassy.org, ElUniversal, Univisión, Rt, Wikipedia

Archivado en