Brasil

Jair Bolsonaro puso sus pies en Brasil: ¿qué pasará ahora con él?

El mandatario viajó a Florida el 30 de diciembre y evitó así colocar la banda presidencial al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, su mayor enemigo político. Según parece, su destino ya está determinado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 30 de marzo de 2023 · 09:22 hs
Jair Bolsonaro puso sus pies en Brasil: ¿qué pasará ahora con él?
Jair Bolsonaro Bolsonaro vivirá en un condominio de lujo. Foto: Efe.

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil y figura de la extrema derecho de su país, perdió las elecciones presidenciales ante su enemigo político, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva

A poco de tener que entregar la banda presidencial a Lula da Silva, eligió Bolsonaro irse del país y permaneció tres meses autoexcluido en los Estados Unidos

Allí, vivió en Orlando, en el hogar de un amigo suyo y, en las primeras semanas, estuvo con él Michelle, quien luego retornó a Brasil y lanzó su carrera política. Además, se supo que, junto a él, se fue un importante núcleo de asesores. 

Ahora, publica el medio O GloboJair Bolsonaro acaba de aterrizar en Brasilia y comienzan a tejerse las especulaciones de lo que pasará con él, atravesado, entre otras cosas, por varias denuncias de corrupción y por su participación en los ataques a la sede de los tres poderes por grupos bolsonaristas, el 8 de enero.  

La Policía, informa el medio, reforzó la seguridad por la llegada del político. En el aeropuerto, había una cien personas esperándolo.  

Respecto de su futuro, "se espera que el expresidente acuda directamente a la sede del Partido Liberal (PL) -formación a la que se unió hace poco más de un año para presentarse a las elecciones- donde participará en un evento a puerta cerrada.  Según la prensa, Bolsonaro asumirá el cargo de presidente de honor del PL y recibirá un salario que ronda los 40.000 reales (unos 7.800 dólares) mensuales y vivirá en un condominio de lujo en Brasilia", aporta Rt. 

OGlobo, Rt

Archivado en