Ejercicios militares

Rusia disparó misiles antibuque de prueba en el Mar de Japón

En lo que Japón interpreta como una respuesta a la visita a Ucrania del primer ministro nipón, Fumio Kishida, Rusia sigue incrementando sus ejercicios militares en el Mar de Japón, esta vez con el disparo de misiles de crucero antibuque Moskit contra objetivos simulados.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 28 de marzo de 2023 · 17:40 hs
Rusia disparó misiles antibuque de prueba en el Mar de Japón
Un barco de misiles ruso Foto: shutterstock.com

El ministerio de Defensa de Rusia afirmó este martes que su Armada había disparado misiles antibuque de prueba contra objetivos simulados en el Mar de Japón durante ejercicios militares.

Los simulacros de la Flota del Pacífico de Rusia se produjeron una semana después de que el primer ministro nipón, Fumio Kishida, visitara Ucrania.

Es cierto que Moscú realiza simulacros de manera regular en su costa del Lejano Oriente, pero Tokio asegura que están "aumentando" y que se encontraba monitoreando "de cerca" la actividad militar rusa en el área.

"En las aguas del Mar de Japón, barcos de misiles de la Flota del Pacífico dispararon misiles de crucero Moskit contra un objetivo marítimo enemigo simulado", comunicó el ministerio de Defensa ruso en Telegram.

El ministerio también afirmó que dos barcos participaron en el ejercicio y que "el objetivo, ubicado a una distancia de unos 100 kilómetros, fue alcanzado con éxito por un impacto directo de dos misiles de crucero Moskit".

Moscú también precisó que su aviación naval supervisó la "seguridad del ejercicio de combate".

Si bien Rusia ha realizado tales ejercicios antes disparando misiles Moskit de prueba en un simulacro similar el año pasado, el ministro de Relaciones Exteriores japonés, Yoshimasa Hayashi, aseguró que a medida que continúa la ofensiva de Moscú en Ucrania, "el Ejército ruso está aumentando su actividad en el Lejano Oriente, incluidas las áreas cercanas a Japón".

"Continuaremos monitoreando de cerca los movimientos militares de Rusia", declaró, citado por la agencia de noticias Jiji Press, al tiempo que aclaró que no se habían reportado daños por los ataques de prueba.

La semana pasada, Rusia informó de que dos de sus aviones bombarderos estratégicos Tu-95 realizaron "vuelos en el espacio aéreo sobre aguas neutrales en el Mar de Japón". Los vuelos de las aeronaves se produjeron después de que Kishida visitara Kiev para reunirse con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski.

Archivado en