Violencia

La insistente petición de Joe Biden al Congreso tras un nuevo tiroteo

Tras un nuevo tiroteo en los Estados Unidos, esta vez en una escuela de Nashville que dejó un triste saldo de al menos tres menores y tres adultos muertos, y la atacante abatida, el presidente Joe Biden volvió a instar al Congreso a prohibir la venta de armas de asalto.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 27 de marzo de 2023 · 18:07 hs
La insistente petición de Joe Biden al Congreso tras un nuevo tiroteo
Foto: REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó este lunes al Congreso una vez más que prohíba las armas de asalto después de que un tiroteo en una escuela de educación infantil y primaria en Nashville dejara al menos tres menores y tres adultos muertos.

Joe Biden calificó el tiroteo como "desgarrador" y sostuvo que la violencia armada, la "peor pesadilla de una familia", está "desgarrando el alma de esta nación". "Pido nuevamente al Congreso que apruebe la prohibición de armas de asalto. Ya es hora de que comencemos a hacer más progresos", afirmó.

Además de lo anterior, el presidente estadounidense elogió a la Policía local, que respondió en cuestión de "minutos" para "terminar con el peligro", al tiempo que reiteró la necesidad de "proteger" las escuelas para que "no se conviertan en prisiones".

La atacante, de 28 años, murió durante la intervención policial. Era una antigua estudiante del Colegio Presbiteriano de la Alianza y residente en Nashville, según las últimas pesquisas policiales, que por el momento no han ofrecido más detalles sobre su identidad.

Los agentes entraron por la planta baja y abatieron a la atacante, que poco antes había entrado en el centro educativo por una entrada lateral, armada con dos fusiles de asalto y una pistola. El tiroteo es el número 129 de este año, en menos de tres meses.

Hasta este lunes se han reportado al menos 30 de esos incidentes con armas de fuego en escuelas del país, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Teniendo en cuenta la tradicional posición de los republicanos sobre la libre portación de armas, es muy poco probable que prospere la petición de Biden, a lo que se añade la siempre segura oposición a estas medidas de organizaciones muy influyentes como la Asociación Nacional del Rifle.

Archivado en