Cumbre Iberoamericana

Maduro canceló su viaje a República Dominicana y se supo el motivo

La vicepresidenta venezolana anunció que el mandatario dio positivo en un test de covid, aunque después indicaron que se trataría de "un falso positivo".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 25 de marzo de 2023 · 20:50 hs
Maduro canceló su viaje a República Dominicana y se supo el motivo
Nicolás Maduro no asistió a la Cumbre Iberoamericana Foto: Noticias Argentinas

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anunció este sábado que el mandatario Nicolás Maduro no asistió a la Cumbre Iberoamericana que se celebra en República Dominicana porque dio positivo en un test de covid.

"Ayer, el presidente Nicolás Maduro fue informado x sus médicos de un resultado positivo de PCR covid. Ello motivó la suspensión de su participación en la Cumbre Iberoamericana", indicó Rodríguez en Twitter, después de las dudas sobre su asistencia al encuentro.



"Hoy se le han practicado 2 pruebas con resultados negativos. Todo indica que se trató de un falso positivo", añadió la vicepresidenta, que figuraba en la lista de oradores de la sesión en nombre de Maduro.

En el acto de apertura de la cumbre del viernes en la Fortaleza Ozama, los organizadores del evento mencionaron al presidente venezolano como uno de los que aún debían llegar a Santo Domingo.

Desde que asumió el cargo en 2013, Maduro nunca estuvo en una Cumbre Iberoamericana, y en enero canceló su asistencia al encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebró en Buenos Aires después de las fuertes críticas de la oposición.

Archivado en