Guerra en Ucrania

La impactante evidencia sobre Rusia hallada por espías del Reino Unido

Reino Unido dice que Rusia "aplica cada vez más los principios de economía planificada" en su industria militar. Moscú estaría llevando a cabo "racionamientos extremadamente punitivos en muchas partes del frente".

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 14 de marzo de 2023 · 09:00 hs
La impactante evidencia sobre Rusia hallada por espías del Reino Unido
Las tropas rusas tendrían problemas de abastecimiento. Foto: DailyS.

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado este martes que Rusia estaría "racionando" el suministro de municiones de artillería debido a la escasez de este material en zonas de frente en Ucrania y han señalado que Moscú "aplica cada vez más los principios de economía planificada" a su complejo industrial militar.

"Durante las últimas semanas, la escasez de municiones de artillería ha empeorado probablemente al punto de que se están aplicando racionamientos extremadamente punitivos en muchas partes del frente", han apuntado, antes de agregar que "esto ha sido casi con total certeza un motivo crucial por el que ninguna formación rusa ha logrado generar acciones ofensivas significativas a nivel operativo".

Así, han resaltado que "Rusia, con casi total certeza, ha tenido que recurrir ya a la entrega de municiones antiguas que previamente se consideraban inadecuadas para su uso", al tiempo que ha recordado que el 3 de marzo fue aprobado un decreto presidencial que "presenta medidas para que el Ministerio de Comercio e Industria se salte la autoridad de los gestores de las industrias de defensa que no satisfagan los objetivos de producción".

"Rusia está aplicando cada vez más los principios de una economía planificada a su complejo industrial militar porque reconoce que su capacidad de manufacturación de material defensivo es una vulnerabilidad clave en la 'operación militar especial', que cada vez genera un mayor desgaste", han zanjado, según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter. 

Dpa, MinistryofDefense, Twitter

Archivado en