En búsqueda de ayuda

Volodímir Zelenski se reunió con dos importantes líderes de Europa

El líder ucraniano aprovechó y pidió más armamento para luchar contra Rusia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 8 de febrero de 2023 · 22:00 hs
Volodímir Zelenski se reunió con dos importantes líderes de Europa
Foto: DPA

Tras su paso por el Reino Unido, Volodímir Zelenski se reunió en Francia con Emmanuel Macron y con el canciller alemán Olaf Scholz. El mandatario ucraniano le pidió a los líderes más aviones de combates modernos y armamento pesado para terminar la guerra. 

"Cuanto antes tengamos armas pesadas y aviones modernos, más rápido se terminará esta guerra y podremos volver a la paz en Europa", afirmó Zelenski en una declaración junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz. Los dichos del ucraniano fueron antes de una cena de trabajo en el Elíseo en la que se discutirá, entre otros asuntos como la continuación del apoyo miliar occidental a Kiev.

La llegada de aviones de combate se han vuelto una prioridad para Zelenski, puesto que también hizo una petición similar a Rishi Sunak, premier del Reino Unido. 

Macron, anfitrión de la cita de esta noche, aseguró a Zelenski su "determinación para acompañarle hasta la victoria" sobre la invasión rusa. "Lo que se juega en Ucrania es el futuro de Europa, somos muy conscientes", afirmó el dirigente francés.

"Ucrania puede contar con Francia, sus socios europeos y sus aliados para ganar la guerra. Rusia no puede ni debe ganarla", añadió Macron antes de la discusión.

Volodímir Zelenski, Emmanuel Macron y Olaf Scholz

Por su parte, el líder alemán consideró "una fuerte señal" que Zelenski asista mañana a una reunión en Bruselas que contará con la presencia de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea, ya que para Scholz "Ucrania forma parte de la familia europea". 

Al igual que su par francés, Olaf Scholz afirmó que "Rusia no debe ganar esta guerra". 

Alemania, Países Bajos y Dinamarca anunciaron hoy que entregarán conjuntamente a Ucrania un total de más de 100 carros de combate pesados Leopard 1 A5, algo que completarán para 2024.

Archivado en