Catástrofe

Incendios forestales desoladores en Chile: cambian la cifra de muertos

Chile rebaja a 24 el balance de víctimas mortales por los incendios forestales. Hasta ahora, son 24 muertos y 2.180 heridos por los incendios que ya han consumido casi 300.000 hectáreas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 8 de febrero de 2023 · 09:00 hs
Incendios forestales desoladores en Chile: cambian la cifra de muertos
Casi 300.000 hectáreas han sido consumidas. Foto: Efe.

Las autoridades de Chile han rebajado este martes de 26 a 24 personas el balance de víctimas mortales por la ola de incendios forestales que afecta a zonas del centro y el sur del país y que ya ha calcinado más de 293.000 hectáreas.

El viceministro del Interior, Manuel Monsalve, ha entregado un nuevo balance rectificando el anterior, proporcionado el lunes, y confirmado la muerte de 24 personas, así como la cifra de 2.180 heridos en distintas regiones del país.

Además, actualmente hay 17 personas detenidas por presuntamente iniciar de manera intencional los incendios, mientras que la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) está llevando a cabo 23 pesquisas, tal y como ha recogido la emisora ADN Radio. 

Con respecto a los incendios, hay 309 fuegos activos y 174 controlados, que han destruido por el momento 1.145 viviendas y han dañado una veintena de centros educativos.

La situación meteorológica se mantiene con altas temperaturas, por lo que continúan alertas rojas en las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía, así como en diversas localidades en la región de Maule, Los Ríos o Los Lagos. 

Cientos de efectivos trabajan en las tareas de extinción, en las que colaboran países tanto de América Latina como de fuera de la región, proporcionando equipos y personal. 

Dpa, Adn, AlertaNews, Youtube

Archivado en