¿Espionaje?

Globo espía que enfrenta a Estados Unidos con China: se supo la verdad

El Pentágono descubrió un aparato en el norte de su país y luego hizo lo propio Canadá, lo cual generó tensión entre Norteamérica y China. Ahora, se ha revelado lo que hay tras la aparición del singular aparato tecnológico.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 3 de febrero de 2023 · 12:00 hs
Globo espía que enfrenta a Estados Unidos con China: se supo la verdad
Biden y Xi, siempre al borde. Foto: Australian.

Gran tensión hubo hoy entre superpotencias mundiales, ocasionada por la presencia de un globo tecnológico, sobrevolando los espacios aéreos de Estados Unidos y Canadá. Estos países pusieron de inmediato el ojo en China y hasta Joe Biden llegó a sugerir la idea de que lo derribaran. 

A primera hora de hoy, el Pentágono reveló que el globo fue descubierto al norte del país y aseguró que tomó medidas para evitar la recopilación de información sensible de Estados Unidos. 

Ahora, habló el Ministerio de Exteriores de China que reveló que el globo aerostático no es de espionaje y que, incluso, pertenece a manos civiles. 

Por eso, un portavoz del Gobierno de China declaró: "Se trata de un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos. La aeronave se desvió mucho de su ruta prevista, debido a los fuertes vientos y su capacidad limitada de autodirección". 

De esta manera, el globo aerostático fue hallado sobrevolando Montana, en Estados Unidos. 

Estados Unidos dijo entonces que se trataba de un "globo aerostático de vigilancia, por lo que se actuó inmediatamente para impedir la recogida de la información sensible". 

Pekín "lamenta la entrada no intencionada de la aeronave en el espacio aéreo estadounidense que ocurrió por fuerzas mayores. La parte china seguirá en contacto con su contraparte norteamericana y manejará adecuadamente esta situación inesperada", precisó el vocero. 

Fmprc.gov, Defense.gov, Rt, LaVanguardia, Youtube

Archivado en