Un mundo en peligro

Conflicto sin fin: la OTAN está "de facto en guerra" contra Rusia

Para Rusia, la poderosa organización de Estados Unidos y sus aliados de Occidente participa de la guerra, aunque lo niegue. Según el portavoz presidencial ruso, "si hubieran querido, se habrían sentado a la mesa de negociaciones". La postura de la OTAN abre las puertas de un conflicto global.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 28 de febrero de 2023 · 09:05 hs
Conflicto sin fin: la OTAN está "de facto en guerra" contra Rusia
La OTAN está integrada por 30 países. Foto: Nato.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte también llamada la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental integrada por 30 países occidentales, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Bélgica y España. 

Desde la invasión rusa a Ucrania, la OTAN ha participado activamente de la guerra, armando a las fuerzas ucranianas y capacitándolas. 

Sin embargo, para Rusia la participación es cada vez más directa y, de hecho, la OTAN está "de facto en guerra" contra Rusia, según ha declarado Dmitri Peskov, portavoz presidencial de Rusia

Considera Peskov que "la OTAN actúa en bloque" y no como "adversario convencional", sino como "enemigos". Y que Rusia avance en esta consideraciones, literalmente, abre las puertas a una posible Tercera Guerra Mundial

Sigue Peskov: "estas potencias están ahora en la misma organización que está de facto en guerra con nosotros, está en confrontación armada directa con nosotros, dadas sus armas en Ucrania. No hay necesidad de ocultar nada, no hay necesidad de endulzar nada, tenemos que llamar a las cosas por su nombre", destacó.

Para Rusia, Occidente no quiere que haya negociaciones sobre la paz. "Si hubieran querido, se habrían sentado a la mesa de negociaciones". 

Iz.ru, Afp, Rt, Youtube

Archivado en