Tragedia

Turquía ofrece una nueva y dura cifra de muertos por los terremotos del 6 de febrero

El primer aniversario de la guerra de Ucrania ha opacado la terrible tragedia de los terremotos de Turquía y Siria, ocurrida hace menos de tres semanas, y en la que los muertos ya superan los 50.000 entre ambos países, y se esperan muchos más.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 24 de febrero de 2023 · 22:33 hs
Turquía ofrece una nueva y dura cifra de muertos por los terremotos del 6 de febrero
Foto: EFE

Las autoridades de Turquía dieron a conocer este viernes que ascendió a más de 44.200 el número de muertos por los terremotos del 6 de febrero en la provincia sureña de Kahramanmaras, situada cerca de la frontera con Siria, país donde también han muerto alrededor de 5.900 personas, y sobre los que hay disponibles videos estremecedores.

En concreto, la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) precisó en el último balance que 44.218 personas perdieron la vida por los terremotos en once provincias, entre las que destacan Kahramanmaras y Hatay, las más afectadas, esta última víctima de un nuevo sismo hace tan solo cuatro días.

De esta forma, el total de muertes por los terremotos asciende a más de 50.000 incluyendo el balance de Siria, si bien el número de víctimas en el país árabe es mucho más difícil de calcular, especialmente en el noroeste, en manos de grupos rebeldes.

De hecho, las cifras aumentan cada día y el total de muertos en Siria supera los 5.900 -con más de 11.000 heridos-, según datos oficiales que no han sido actualizados desde el pasado 12 de febrero, pocos días después de los seísmos.

Archivado en