Un mundo en peligro

Tensión: Ucrania humilla gravemente a un país miembro de la OTAN

Ucrania no tiene empacho en encarar a Hungría. Según denuncia, los húngaros deben "dejar de seguir la corriente" a Rusia y "prestar un mejor servicio a la Humanidad". Hungría es parte de la alianza que reúne, entre otros, a EE.UU., Alemania, Reino Unido y Francia, países que envían armas a Ucrania.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 23 de febrero de 2023 · 11:00 hs
Tensión: Ucrania humilla gravemente a un país miembro de la OTAN
Hungría es parte de la OTAN y participa de sus habituales ejercicios. Foto: Nato.

Las autoridades de Ucrania han pedido este jueves al Gobierno de Hungría "dejar de seguirle la corriente" a Rusia y "prestar un mejor servicio a la Humanidad" en el marco de la invasión rusa del territorio.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, ha indicado así que "solo en los sueños de políticos húngaros se están produciendo negociaciones sobre Ucrania sin contar con Kiev".

"Hungría no está en posición de decidir cuándo se producen las conversaciones o si se producen. Budapest tuvo la oportunidad de ayudar a lograr la paz en Ucrania y Europa, pero se ha puesto del otro lado de la Historia", ha dicho, según un comunicado del Ministerio. 

Así ha respondido a las palabras del ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, que indicó el miércoles que los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin, respectivamente, "podrían haber hecho un gran favor a la Humanidad si hubieran mantenido conversaciones". 

Como se sabe, Hungría es país miembro de la OTAN, alianza bélica que reúne, entre otros, a Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania, Reino Unido, Italia y España.  

"En caso de que no se produzca un alto el fuego inminente, podría haber problemas mayores", aseveró entonces durante una rueda de prensa junto al director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, según informaciones del diario 'Magyar Hirlap'.

"Si Peter Szijjarto realmente quiere lograr el fin de la guerra lo antes posible, tenemos que alertar: antes de su siguiente visita a Moscú o Minsk, pare en Bratislava. Eslovaquia entiende perfectamente la amenaza que sufre ahora mismo Europa. Estamos seguros de que los colegas eslovacos estarán dispuestos a darle consejo", ha zanjado. 

Dpa, Afp, Cnn, Youtube

Archivado en