Conquista del espacio

Logro científico: el Ingenuity bate récord de distancia de vuelo en Marte

El helicóptero manipulado desde la Tierra ha efectuado un vuelo de 705 metros, marcando un récord. La nave dispone de seis baterías de iones de litio que se cargan con energía solar.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 22 de diciembre de 2023 · 11:00 hs
Logro científico: el Ingenuity bate récord de distancia de vuelo en Marte
La Nasa continúa con los vuelos de su helicóptero con baterías de litio. Foto: Nasa.

El helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte ha batido su anterior marca de distancia recorrida en vuelo, al alcanzar 705 metros entre despegue y aterrizaje en el cráter Jezero.

Ingenuity, primera aeronave de vuelo a motor controlado en otro mundo, logró este hito en su vuelo 69, realizado el 20 de diciembre, con origen y destino en el mismo punto.

El vuelo se prolongó durante 135 segundos y superó en dos metros la anterior marca, lograda el 8 de abril de 2022 en el vuelo 25. La altitud máxima fue de 16 metros y la velocidad de 10 metros por segundo, informa la cuenta en X de la misión.

Desde abril de 2021, el helicóptero marciano ha anotado 125,5 minutos de vuelo, cubriendo 16,7 km y alcanzando altitudes de hasta 24 metros. Contribuye con sus imágenes a planificar la exploración en superficie del rover Perseverance.

Ingenuity mide medio metro de altura y pesa 1,8 kilos. Dispone de seis baterías de iones de litio que se cargan con energía solar. Sus cuatro palas de fibra de carbono están dispuestas en dos rotores que giran en direcciones opuestas a alrededor de 2.400 rpm, mucho más rápido que un helicóptero en la Tierra

Video: el Ingenuity filmado por el Perseverance 

Dpa, Nasa, Youtube

Archivado en