Hay más de 50 muertos tras ataque de Israel a dos centros de refugiados
Se cuentan varias decenas de muertos y también de heridos en bombardeos de Israel contra campamentos de refugiados en la Franja de Gaza. Los israelíes tiraron bombas en un mercado y una mezquita.
Varias decenas de personas han muerto este lunes en nuevos bombardeos de Israel contra dos campamentos de refugiados palestinos en la Franja de Gaza, en el marco de los ataques en respuesta a la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según medios palestinos.
Un corresponsal de la agencia palestina de noticias WAFA ha indicado que aviones israelíes han bombardeado un mercado y una mezquita en los campamentos de Shati y Yabalia, situados en el norte del enclave palestino, causando graves daños materiales en la zona, sin que las autoridades gazacíes hayan dado por ahora un balance.
El ataque habría dejado decenas de muertos y heridos, según WAFA, mientras que la agencia palestina de noticias Maan ha apuntado que al menos 50 personas de Palestina habrían muerto a causa de estos bombardeos, sobre los que el Ejército de Israel no se ha pronunciado de forma directa.
El Ejército israelí ha indicado este mismo lunes que está llevando a cabo un "ataque a gran escala" contra múltiples objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, en el marco de los combates desatados el sábado por la ofensiva a gran escala por parte del grupo, respaldada por Yihad Islámica.
Israel ha indicado que hasta ahora se han confirmado al menos 700 muertos y más de 2.000 heridos por la ofensiva del Hamás, combates que se han saldado además con la muerte de cerca de 500 palestinos en Gaza y otros catorce en enfrentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este. Además, Hamás ha secuestrado y trasladado por la fuerza a Gaza a decenas de israelíes.
Video: bombardeo israelí en Gaza mata a niños y mujeres
Dpa, Euronews, Youtube.