En MDZ Radio

Ciudadano palestino cuenta la aterradora realidad que se vive en la Franja de Gaza

La guerra que toma lugar en Medio Oriente cada vez se torna más pavorosa para quienes la viven en primera persona. Osama Alwasir es un ciudadano palestino que contó cómo se vive el conflicto bélico.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 12 de octubre de 2023 · 16:14 hs
Ciudadano palestino cuenta la aterradora realidad que se vive en la Franja de Gaza
El estremecedor relato en primera persona sobre lo que pasa en la guerra de Israel Foto: DPA

El sábado 7 de octubre, el grupo Hamás inició un brutal ataque militar hacia Israel desde la Franja de Gaza, a partir de allí, el conflicto bélico no ha hecho más que acrecentar el terror en quienes lo viven en carne propia. Osama Alwasir es un ciudadano palestino que reside en la Franja de Gaza y contó cómo está la situación actualmente en diálogo con MDZ Radio 105.5 FM.

El palestino afirmó que "es una situación difícil, el ataque del sábado comenzó con el movimiento de Hamás y, por lo visto, lo más afectado fue el pueblo palestino. Comenzaron atacando al centro del gobierno y el ejército, pero después de eso sólo han agredido a edificios de ciudadanos, negocios normales, nada que ver con el ejército". 

"Actualmente ninguna zona se puede decir que es segura, porque en cualquier momento pueden atacar a cualquier edificio. Entonces la gente no sabe donde esconderse, ni donde ir porque no hay seguridad. Aquí existen sistemas de edificios de cuatro o cinco pisos, cuando atacan uno, mínimo mueren 20 o 30 personas", agregó.

Con respecto al grupo Hamás, explicó que "ellos mismos tienen una ideología diferente a los mismos ciudadanos porque quieren tener el control de todo. No hay completa libertad de por sí.  Al principio, cuando tomaron el control de la Franja de Gaza, sí hubo resistencia a ese control, pero ya después de un tiempo la gente tuvo que aceptar la realidad, no hay otras opciones". 

El grupo Hamás en pleno accionar de guerra en tierra israelí.

Además, sentenció que "ahora mismo todos los hospitales y centros de salud de Israel y Gaza están con los suministros médicos agotados. Ya no están recibiendo gente porque no está la posibilidad".

Y cerró: "Antes de que empezara todo, las fronteras estaban abiertas, entraban y salían todos los suministros, agua, luz, combustible, comida. Se podía viajar, pero desde el sábado hay un encierro total. Yo tuve la posibilidad de hacer compras y abastecerme, pero hay gente que no tuvo tiempo. Habrá que ver cuánto tiempo más dura esta situación".

Escuchá la nota completa:

Archivado en