Violenta manifestación

A Lula da Silva no le tembló el pulso y decretó la intervención federal en Brasilia

El mandatario brasilero anunció en cadena nacional la intervención federal en el área de la seguridad de Brasilia, tras el alboroto provocado por miles de seguidores radicales del exmandatario Jair Bolsonaro.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 8 de enero de 2023 · 18:11 hs
A Lula da Silva no le tembló el pulso y decretó la intervención federal en Brasilia
Foto: GETTY IMAGES

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó la intervención del Distrito Federal de Brasilia tras el caos generado en el Congreso, donde cientos de seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro intentaron ejecutar un golpe de Estado. Regirá hasta el 31 de enero.

Lula da Silva, afirmó este domingo en un pronunciamiento realizado en cadena nacional que los "vándalos fascistas" que invadieron las sedes del Parlamento, el Supremo y la Presidencia serán "encontrados" y "castigados".

Miles de partidarios radicales del expresidente Jair Bolsonaro provocaron el caos este domingo en Brasilia al invadir y destrozar las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema.

Caos en Brasil.

Policías antidisturbios accedieron este domingo al palacio presidencial de Planalto, sede del Gobierno de Brasil, tomado por cientos de seguidores radicales del expresidente Jair Bolsonaro.

Decenas de agentes subieron la rampa que da acceso a la primera planta del palacio disparando gases lacrimógenos, mientras otro grupo de uniformados rodeaba el edificio.

Según indicó O Globo, la situación en el Tribunal Supremo Federal ya estaría bajo control, luego del accionar de la Policía Militar del Distrito Federal.

Archivado en