Diplomacia

Estados Unidos insiste ante Israel en la solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí

Mientras el premier de Israel, Benjamin Netanyahu, afirma el "derecho exclusivo del pueblo judío a todas las áreas en las Tierras de Israel", el secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Antony Blinken, insistió en proponer la solución de dos estados al conflicto palestino-israelí.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 3 de enero de 2023 · 07:03 hs
Estados Unidos insiste ante Israel en la solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí
Benjamin Netanyahu adelantó que promoverá más asentamientos judíos en Cisjordania Foto: EFE

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reiteró el respaldo de Washington a la solución de dos estados para resolver el conflicto palestino-israelí en una conversación telefónica con el nuevo ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen.

"Apoyamos firmemente una solución de dos estados y nos oponemos a cualquier cosa que ponga en peligro su viabilidad", señaló Blinken, tras felicitar a su homólogo, según dio a conocer a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter.

Foto: EFE. Antony Blinken.

Cohen agradeció a Blinken por sus "cálidas palabras" y remarcó "los valores compartidos" y la "amistad" de Estados Unidos e Israel como "piedra angular" de su "capacidad para enfrentar los desafíos continuos".

Foto: GPO. Eli Cohen.

"Este año se cumplen 75 años de relaciones especiales de Israel con Estados Unidos", destacó, añadiendo que espera trabajar con su homólogo para fortalecer esas relaciones.

\