El crudo vaticinio de Estados Unidos sobre la guerra en Ucrania
Desde el país norteamericano indicaron que "es poco probable" que las tropas rusas salgan de Ucrania en 2023.
El Jefe miltar de Estados Unidos manifestó este viernes que "ve poco probable" que Ucrania pueda expulsar a las tropas rusas en 2023. El general Mark Milley se expresó de esta forma teniendo en cuenta "su punto de vista militar" sobre la invasión rusa que inició en febrero de 2022.
"Desde un punto de vista militar, sigo sosteniendo que este año será muy, muy difícil expulsar por completo a las fuerzas rusas de todas las zonas de Ucrania ocupadas", declaró Milley a los periodistas, durante una reunión de aliados de Ucrania en una base estadounidense en Alemania.
"Esto no quiere decir que no pueda ocurrir. Pero será muy, muy difícil", agregó el militar, citado por la agencia AFP. En cambio, el alto jefe militar dijo que cree posible una "estabilización sostenida de la defensa en el frente".
"Creo que es muy, muy posible que los ucranianos lleven a cabo una ofensiva significativa", pero afirmó que "esto dependerá de la entrega de equipamiento y de formación".
El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, declaró durante la reunión que prevé una contraofensiva de Ucrania en la primavera boreal (entre mayo y junio).

Ucrania retira monumentos de la era soviética en la capital Kiev

Confirman la muerte de otro rehén israelí en Gaza

3 preguntas que deja la ofensiva israelí en el sur de Gaza

Trágico incendio en una residencia universitaria deja al menos 14 muertos

Encontraron a un pequeño animal sin ojos que se creía extinto desde 1936

Rusia asegura que derribó 224 drones y 11 misiles Himars de Ucrania en 7 días

Peligros de la inteligencia artificial: ChatGpt envuelto en una gran polémica
