Vostok 2022

Vladimir Putin concreta maniobras militares junto a China, India y Bielorrusia

Hoy martes, se desarrollan los ejercicios militares Vostok 2022, con presencia del mandatario ruso y uniformados de grandes potencias enfrentadas históricamente a Estados Unidos. Las maniobras terminan mañana, con miles de soldados en el campo, de diez países del mundo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 6 de septiembre de 2022 · 13:00 hs
Vladimir Putin concreta maniobras militares junto a China, India y Bielorrusia
Grandes potencias enfrentadas a EEUU hacen maniobras militares. Foto: SputnikNews.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha acudido este martes a uno de los siete campos de entrenamiento en los que se están llevando a cabo ejercicios militares conjuntos a gran escala con China, India, Bielorrusia y otros países asiáticos.

El mandatario ruso ha observado parte de estos ejercicios desde el puesto de mando, junto al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, Valery Gerasimov, con los que también se reunirá a puerta cerrada, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Las maniobras 'Vostok 2022', que se llevarán a cabo hasta mañana bajo la dirección del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, involucran a más de 50.000 soldados y más de 5.000 armas y equipos militares, así como 140 aviones y 60 buques de guerra, botes y embarcaciones.

Durante los ejercicios, las tropas de la coalición deben realizar tareas conjuntas para el "desarrollo práctico de acciones defensivas y ofensivas", simulando "mantener la paz", proteger los "intereses comunes" y garantizar la seguridad militar" en la región.

El simulacro cuenta con la participación de las Fuerzas Armadas de países como China, India y Bielorrusia, además de Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Kirguistán, Mongolia y Tayikistán. También forman parte del entrenamiento Nicaragua, Siria, Kazajistán y Laos. 

Dpa, Dw, SwissInfo, T13, Youtube

Archivado en